Lim Sung-min revela las dificultades económicas que vivió tras dejar KBS
La exanunciadora y actriz Lim Sung-min contó que, tras hacerse independiente, incluso pagar el seguro médico y la pensión nacional llegó a ser una carga. La confesión se dio en Jjanhan Hyung Shin Dong-yup EP.150 junto a Kim Byung-chan, Kim Hyun-wook y Kim Sun-geun.
La actriz Lim Sung-min, exanunciadora, reveló las dificultades económicas que atravesó tras convertirse en trabajadora independiente. En el EP.150 del canal de YouTube 'Jjanhan Hyung Shin Dong-yup', publicado el día 22, participaron Kim Byung-chan, Lim Sung-min, Kim Hyun-wook y Kim Sun-geun.

El título del video fue 'Anunciadores de KBS que dejaron el nido'. Los comunicadores ex-KBS, que dejaron la estabilidad de la cadena, se reunieron en un mismo lugar, y el núcleo de la conversación fue la realidad que cada uno enfrentó tras renunciar.
Periodo sin trabajo: incluso la pensión nacional era una carga, incluso la pensión nacional era una carga
Lim Sung-min mencionó que, durante los tiempos en que no tenía trabajo, le resultaba difícil incluso costear el seguro médico y la pensión nacional. El hecho de ser una persona conocida también fue una barrera realista.
Dijo que no era fácil buscar trabajos de medio tiempo comunes y que empezó a evitar el contacto con la gente debido a la presión de tener que gastar dinero al encontrarse con alguien. Este punto reveló directamente la presión económica que existía detrás de su nombre como figura de la televisión.
Esta no es la primera vez que hace una confesión de este tipo. En 2022, en el programa 'Star Documentary My Way' de TV Chosun, Lim Sung-min ya había mencionado que alrededor de 2005 casi no tenía trabajo, por lo que tuvo que echar mano de sus ahorros y retrasar el pago de los seguros y la pensión nacional.
En esta ocasión, en 'Jjanhan Hyung Shin Dong-yup', la misma experiencia volvió a surgir en la conversación entre los trabajadora independientes ex-KBS. También se transmitió que el reconocimiento acumulado dentro de una organización y el sustento tras renunciar no siempre se mueven en la misma dirección.
Tras ingresar como anunciadora de KBS en 1994, se convirtió en actriz
Lim Sung-min ingresó a KBS como anunciadora de la 20ª promoción en 1994 y trabajó hasta 2001. Previamente, también había aprobado el examen de talentos de KBS en 1991, pero no pudo continuar inmediatamente con la actividad actoral, y tras su etapa como anunciadora, cambió su rumbo hacia el camino de la actuación.
Ella también tiene un historial de haber regresado a su "hogar original" participando en dramas de KBS 2TV y realizando actividades en teatro y cine. Aunque por fuera parecía una transformación natural, en realidad fue un largo periodo en el que, tras cortarse su salario, tuvo que generar sus propios proyectos.
En la industria de la comunicación, los trabajadora independientes que fueron presentadores suelen ser presentados como casos de éxito. Sin embargo, la experiencia de Lim Sung-min mostró que ese camino no conduce directamente a oportunidades más amplias. Ser conocida puede ayudar a recibir ofertas, pero cuando no hay trabajo, también puede ser una razón para reducir las opciones.
Charla sobre la vida tras la renuncia con Kim Byung-chan, Kim Hyun-wook y Kim Sun-geun
El EP.150 de 'Jjanhan Hyung Shin Dong-yup' se centró más en cómo los exanunciadores de KBS resistieron después de renunciar que en una simple charla sobre su actualidad. Kim Byung-chan, Lim Sung-min, Kim Hyun-wook y Kim Sun-geun son todas personas que han experimentado tanto dentro como fuera de las emisoras.
La confesión de Lim Sung-min no es una historia que adorna las dificultades de una celebridad de forma especial, sino que se acerca más al costo que tuvo que pagar para mantener su elección cuando decidió dejar un trabajo estable para hacer lo que quería. En su carrera, que ha transitado entre anunciadora, actriz y conductora, queda también el proceso de regresar al escenario incluso después de que el trabajo se detuviera.